Hoy no hay ni técnico ni fundamentales

Hoy es uno de esos días donde el futuro de la renta variable e inclus fija  no lo marca la rotura de una resistencia o un soporte,  o la de un canal o un rango, hoy habla el BCE y será Draghi en su nombre quien diga a los mercados lo que tienen que hacer.

Se leerá bien el anuncio de un gran paquete ordenado de medidas financieras que ataquen todos los flancos o todo el espectro de problemas que tiene la economía de la eurozona que por un lado hagan aumentar el consumo, el crédito y la inversión para que estos motores luego a su vez muevan al del  empleo y el crecimiento y con ello como la guinda espantar al fantasma de la deflación.

Si esto es así no sería de extrañar incluso ataques a 11000 de IBEX sin aún levantarse y dar por terminada Draghi la conferencia de prensa, en los ruegos y preguntas de periodistas especializados  ya las distintas plazas habrían detonado sus últimos máximos para hacer otro máximo anual.

Se leerá mal la pobreza y tibieza de medidas, ambigüedades y medias tintas, o lo que es casi peor que hoy activen unas medidas y pospongan otras para futuras reuniones en función de resultados, eso constituiría una decepción para el sector financiero y se desatarían ventas de inmediato cayendo bolsas y bonos de la mano.

Para el IBEX marcamos hoy dos niveles de vigilancia los 10875 y los 10550 ataque y superación o ataque y perforación de estos nvieles nos indicará claramente la lectura del mercado, por lo tanto la volatilidad está asegurada desde que Draghi abra la puerta para contarnos que ha decidido el BCE.

IBEX PREAPERTURA 5 JUNIO

PUBLICIDAD (google adsense)