Prima de riesgo española a 121 y bono español a 10 años al 2,59%, por debajo de la de EEUU que está al 2.62%, si alguien creía que esto de la crisis no era una estafa social esta es su mejor prueba para demostrarlo, aquí lo único que ha cambiado entre la prima a 600 y el bono al 7% es que los españoles nos hemos quedado sin la mitad de nuestro estado del bienestar, no digo nada de griegos y portugueses que esos pobres se han quedado sin tres cuartas partes.
La crisis ya está pagada, nos han pasado la factura en cómodos plazos y ahora el sistema hará todo lo posible para que la podamos pagarla, habrá trabajo para todos si , pero basura que no dará para cubrir gastos, nuestros hijos si no son lumbreras no irán a la universidad, las pensiones perderán poder adquisitivo exponencialmente, recordad que las medidas de estímulo de Draghi eran para elevar la inflación en realidad y si las pensiones están des-indexadas de la inflación a medida que esta suba más necesidades pasarán los pensionistas.
Corto el rollo porque me repito más que un ajo pero cada vez veo mejor a España y peor a los españoles sinceramente. Obama vino a Europa a darnos clases de gestión pública en su anterior legislatura y ahora España se financia más barato que EEUU la primera economía mundial y con un 6,3% no me digais que no es para llorar aunque sea de risa con la tomadura de pelo esta.
El estado financiero español en estos momentos es pura pura contradicción que va de lo grotesco a lo grosero porque parece un inmenso acto de insulto a nuestra inteligencia, Merkel tiene que esta ojiplática, boquiabierta y patidifusa porque pensará estos españoles ya han podido con los americanos ahora vendrán a por nosotros los alemanes.
Sí, la verdad es que ver que España y otros países periféricos se financian más barato que EE.UU., comparando economías, tasas de paro, etc, suena a tomadura de pelo al personal.
Y desde luego, a igualdad de interés (no digo más bajo), yo ahora mismo prefiero bonos americanos (Washington tiene imprenta de billetes, y encima me darán dólares seguramente revalorizados con respecto al euro).