Nadie entendió la primera decisión de María Dolores Cospedal al acceder a la Presidencia de Castilla-La Mancha de paralizar las obras del nuevo hospital de Toledo iniciadas por el anterior presidente socialista, José María Barreda, quien había logrado un crédito de 422 millones, la mayor parte de ellos del Banco Europeo de Inversiones… Incompresiblemente Cospedal rescindió los contratos con las empresas que ejecutaban el proyecto, quienes consiguieron indemnizaciones millonarias u otras compensaciones, y rompió el acuerdo con la entidad crediticia europea. Ahora, tres años después, las cosas están más claras, al menos para CCOO, quien ha denunciado que la empresa concesionaria encargada de reiniciar las obras del hospital universitario obtendrá 2046 millones de euros.
Negocio redondo ya que la empresa concesionaria solo tendrá que aportar 73 millones de euros. A cambio, según el sindicato, además de un beneficio del 19 por ciento en la ejecución de la obra, se habrá de conceder a la empresa en cuestión la gestión y explotación durante 30 años de una larga serie de servicios no sanitarios del futuro hospital y del resto de los hospitales de la capital toledana.
Fuente: elplural
Más motivo para centrarnos en ganar dinero a los mercados financieros y dejarnos de hablar tanto de lo que roban y desgobiernan nuestros políticos. Si no los vamos a defenestrar y sacarlos definitivamente de la vida política no perdamos más tiempo en hablar de ellos y vamos a lo nuestro: ganar pasta para prescindir de su impacto en nuestra vida
Pero, ¿es que no los va a parar nadie?
NO LES VOTEN MÁS!!!