Hoy desde luego precios por encima de 11040 la pinta es que toda esta semana va a quedar como un nuevo gatillazo bajista, porque cada vez que quieren aprovecharse de uan corrección no pueden y los acaban pillando.
Cierres bajo 10890 cuidado porque igual ya vamos a empezar julio bailando un rock and roll con la volatilidad y recordad que la VIX sale en verano como la sangría y la paella dominguera.
Si cierra en medio lo dejará todo suspenso para julio y claro, entonces viendo la estacionalidad de la volatilidad ya sabéis lo que nos espera, dientes de sierra, días de tedio y poca negociación, es decir tiempo de opciones o de estar bidireccionales con el mismo producto, es decir comprados de ibex por minis y vendidos por cfds porque como ejecutéis stops en el verano al llegar octubre no vais a tener ni para el bus.
Qué risa nerviosa y cuando me enervan los analistas técnicos a sueldo de las casas de inversión y creadores de mercado que van por España impartiendo conferencias gratuitas para pillar canteras de inversores noveles para grabarles a fuego en sus mentes : stop, stop, stop, stop, y stop por arriba y por abajo y de medio lado tratando de borrarles todo plazo temporal más allá de la semana.
¿Por qué? lógico se les paga para que hagan producir corretajes al aspirante a especulador como a una gallina se le enciende la luz para que esté continuamente poniendo huevos, el cliente para este gente son animales de granja, solo se les valora por su nivel operativo y el importe de su saldo claro porque a más alto es más se llevará «la casa» de él.
El STOP LOSS amigos es una falacia un invento del marketing financiero que sin lugar a dudas es el que más dinero ha dado al sector en todos los tiempos, antes una cartera tenía una vida de tres años, ahora cuesta ver carteras que no se tocan más allá de tres meses y bajando oiga y bajando , cuidado no digo que no haya que ejecutar stops lo que digo es que el stop loss siempre hay que ejecutarlo contra ganancias porqiue si no ejecutar stops es una forma de perder dinero como cualquiera otra. Pero eso es otra historia.