La volatilidad es casi siempre un buen producto para el verano

Fiajos como entre julio y agosto dede 1990 la volatilidad tiene su mejor período del año, por lo tanto tener volatilidad en cartera estos meses venideros es totalmente compatible con una cartera de medio largo plazo, a corto no porque claro comprar volatilidad es abrir una posición vendida en el mercado ya que a ella la benefician las caidas y la perjudica las subidas de la renta variable.

Comprar volatilidad se puede hacer básicamente comprando PUTS en este caso nuestra mayor pérdida será el coste de la put comprada, si compramos una put pongamos 11.000 agosto y pagamos por ella 280  euros, si el IBEX sube a 12000 nosotros no vamos a perder más que 280 euros y si baja a 10.000 nosotros ganaremos 1000 euros, sin en cambio con un mini directamente vendido su beneficio en el mismo caso será 1000 euros si, pero su pérdida también si sube a 12.000 ¿se intuye el funcionamiento de la compra de volatilidad a través de puts y futuros?

También puede decir como no entiendo los derivados quiero volatilidad a través de un ETF y tratarla como una acción normal y corriente, si sube gana, si baja pierde,  pues ahí tiene varios en el mercado  como  VXX, VXZ, consulte con su bróker, pero lo malo del ETF y más sobre los indexados a la  volatilidad es que tienen más trampas que una pelicula de chinos.

Puede entrar por CFDs pero claro el CFD tiene un comportamiento igual al futuro aunque es más manejable que él se dará cuenta enseguida que es muy caro de mantener meses en cartera. Por lo tanto como profesional le recomiendo las puts, son las más claras y transparentes , o gana o pierde el importe de la compra si no sabe hacer estrategias con opciones.

Y bueno si tiene posiciones largas y compra puts para los vencimentos de agosto o septiembre échese la cuenta que ha pagado un seguro y que este no ha hecho falta, tal como un seguro de coche o de médico que pagamos sin hacer uso de él pero no nos pesa el pago porque en realidad nos está protegiendo, exáctamente lo mismo que una PUT a una cartera de valores.

Si no os sabéis manejar con opciones financieras no seréis jamás especuladores completos, os podrá ir bien con los futuros, con las acciones, en forex o con los ETFs  sobre sectores o activos, pero nunca llegaréis a la plenitud sino sois capaces de manejar sencillas estrategias con opciones call y put de cualquier índices hibridadas con futuros y cfds.

Recordad que la VOLATILIDAD  es un índice que muestra la expectativa que los operadores de opciones tienen sobre lo que el mercado pueda «moverse» en los próximos 30 díasAsí que pretender que el VIX pueda pronosticar el fin del mercado alcista es como pretender que un termómetro pueda pronosticar el próximo invierno (fuente: rastreandovalor  igual que la del gráfico que a continuación exponemos)

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)