Informe semanal sobre seguimiento de INSIDERS en NYSE

 Desde luego las gracias es poco a este colaborador  por su magnífica aportación a esta página y la exclusividad que nos ha dado  sobre sus gráficos producto del seguimiento diario de los principales directivos y propietarios de empresas cotizantes en el  NYSE.

Este seguimiento es original y único en este país y vale mucho la pena seguir su evolución semana a semana junto con otro de vital importancia, el de la encuesta de sentimiento de los asesores financieros estadounidenses (AII) que solemos publicar los viernes, ayer por festivo en USA os lo adelantamos.

————————————————————————————————————

I. Bozalongo, Logroño 4 de Julio

Cómo veis desde finales de mayo la ventas de INSIDERS se han disparado en volumen mientras las compras se han estancado claramente como si no se creyeran la subida, por lo tanto si los propietarios y directivos son vendedores ¿vamos a ser nosotros compradores? o dicho por pasiva ¿si ellos fueran alcistas como el mercado se hubieran incrementado las ventas?


insiders-por-volumen-4-julio-720x540% - Informe semanal sobre seguimiento de INSIDERS en NYSE

 Desde el punto de vista proporcional en mi último informe os comentaba que aunque las ventas eran máximas habían bajado y el precio subido pero esta semana como veis las ventas suben otra vez pero el precio no ha girado a la baja, por lo tanto ventas máximos compras mínimas precio continúa alcista, desde luego por INSIDERS sabemos que no están entrando al mercado, son vendedores y el precio sube, esto encajaría dentro de un entorno distributivo.

insiders-por-proporciones-4-julio-720x540% - Informe semanal sobre seguimiento de INSIDERS en NYSE

 Estoy perfectamente de acuerdo con el gráfico del administrador de esta Web cuando el otro día en su análisis de SP500 detectó la formación de una cuña alcista que suelen tener implicación bajista cuando la acompaña una divergencia bajista podríamos estar en una pauta de agotamiento tendencial, o al menos de fin de tramo alcista, pero claro, tal como está el bullish a ver quien acierta con el timing.

Para que tengáis una idea de lo vendido por INSIDERS la capitalización del SP500 es ahora mismo de 15.871.585.719.836 USD , pues bien la ventas totales en estos dos meses han sido de 1.220.232.078 USD.

Cuidado con esta información ya que son meras conjeturas proyectivas personales, este tipo de datos no deberían ser tenidos en cuenta nunca como única herramienta para abrir y cerrar posiciones.Podéis dejar un cometario  a este artículo que con gusto contestaré.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. lo q veo en los tres o cuatro medios de bolsa q sigo, es hay mucho miedo. los analistas ( profesionales o no), están asustados de ver q no se corrigen los americanos. y, creo q por eso europa no tira del mismo modo.

  2. Por lo que yo se, hasta el momento las ventas de insiders no han significado nada respecto a las cotizaciones (excepto que se hacen con pasta para vivir de PM), la única relación estadística comprobada históricamente es con el aumento de las compras. Estas sí anuncian en la mayoría de casos un cambio de sesgo, incluso de tendencia, fiable. Sin embargo es cierto que pueden adelantarse y el timeing, si se les sigue, ser malo, ya que antes de empezar a subir desde que ellos incrementan compras puede haber aún bajadas importantes. (Fuente: Leones contra gacelas de JL Cárpatos)
    De todas formas esas cifras de ventas son astronómicas y acojonan (por hablar claro) pero también reflejan que alguien compró todo eso, por lo que aunque sean ventas de insiders también son compras de alguien, y desde luego con esa cifra estratosférica no parecen compras de manos débiles …
    No se que pensar al respecto …

    Gracias por compartir tu estudio

    • Aplica esa misma teoría a cuando compran…está claro que alguien les vende, y de hecho, es habitual que todavía se caiga algo más…pero se termina subiendo (ellos saben la realidad de sus empresas y sus perspectivas de futuro sin trampa ni cartón).
      Yo, desde luego, tengo miedo. Sólo me agarro a que el BCE actuará tarde o temprano (que no es poco), porque por lo demás, creo que en cualquier momento saltará la chispa, que alguien dirá que el rey va desnudo…y el tema de la deuda de los países…bueno, eso supongo que quedará para dentro de algún añito.

Los comentarios están cerrados.