Ahora nos vienen que Rusia tiene tropas en la frontera preparadas para entrar en Ucrania, nada eso ha sido la excusa típica fundamentaloide para avalar la caída de los mercados financieros de renta variable ayer en EEUU, siempre la misma ceremonia de la confusión, es como la tinta del calamar o del pulpo la expulsa para que el enemigo no vea para donde va y así poder escapar, en términos bursátiles siempre hay una noticia que justifica todo lo que el análisis técnico venía anticipando hace la de Dos es Cristo.
Los ucranianos importan a Wall Street lo que un comino a usted, no es que lo diga servidor es que lo dijeron el mercado meses atrás, los mercados de capitales pasaron olímpicamente del tema, vamos creo que hoy se buscaba culpable y Putin pasaba por allí. Por lo visto el presidente ruso quiere convocar una reunión del Consejo de Seguirdad de la ONU para lanzar una misión humanitaria, es decir yo me meto a salvar a los ucranianos y me quedo con Ucrania en pago a mi labor humana.
Pero claro siendo el C. de S. de ONU lo que es, un dialogo de besugos donde desde que uno diga no, es decir vete, los demás hacen lo que les da la gana porque el resto de la ONU no va a hacer nada. Ucrania la perjudicada claro llama la atención del mundo por la masiva presencia miltar rusa, pobres, que miren para los palestinos, o le ponen alfombra roja o les van a llover bombas, eso si humanitarias y por el bien de Ucrania.
Los rusos son famosos en determinadas regiones del mundo por su concepto de paz, por cierto luego los empresarios estadounidenses se quejan a la Casa Blanca porque claro imponen sanciones a Rusia y son ellos los que pierden el negocio.
Lo dicho cuidado con los mercados que ahora son propensos a buscar una excusa para profundizar o acelerar la corrección pero como la tinta del calamar, las bolsas no se caen por ventas de inversores que podrían dar por concluido un ciclo alcista bursátil en USA, lo que se vende es que se cae por el tema ruso, la gente se tranquiliza porque claro es un factor exógeno y cuando pase volverán la subidas, pero claro luego pasa lo que pasa que los mecados no recuperan como antes, vienen los miedos, los nervios. y todo vuelve a caer , para mucha gente ya será tarde para vender.