Parecía que el pico era ya la bandera en la cima de la tendencia pero en las últimas semanas se ha venido arriba, el apalancamiento vuelve al mercado cuando parecía diverger del SP500, acordaros que os comentaba que este indicador era de los pocos que podrían estar anticipando el techo del Wall Street, hombre tampoco es que se haya anulado o cancelado pero ahora mira para máximos mientras el SP500 rompe los suyos.
Los pobres cortos en USA tienen que estar todos hasta arriba de trankimazines y lexatines, aparte de tener sus cuentas más rotas que las de GOWEX. no os lo toméis a coña marinera por favor, en EEUU hay mucho invesor y más de una mano fuerte con muchas, pero que muchas pérdidas vamos que muchos ya necesitan todo un crack no para ganar sino para recuperar parte de su dinero.
Y cada día me entero de dos o tres analistas de postín que han perdido hasta los clips de su Despacho y lo que es peor clientes aporreando en sus puertas diciendo que porque todo sube y ellos están arruinados, en la Bolsa moderna amigos no es la de antes que solo se perdia o se arruinaba uno cuando los mercados se desplomaban y entraban en barrena, ahora basta una subida de un par de cientos de puntos para que unos cuantos miles de inversores le sean ejecutadas sus cuentas y dejadas a cero.
Antes la gente se arruinaba en unos meses ahora en unas horas, el dinero se fosfatiza debido a los errores de apalancamiento y sobre-exposición al riesgo de aprendices de especuladores por una parte y a los productos financieros creados para ludopatizar por otro ya que ofertan jugar por millones con muy poco capital pero claro, cuando se juega con millones y se pierde quien juega con poco capital (apalancando) lo pierde todo. Y al final la ruina es la misma porque el saldo es cero.