Draghi debe tirarle un chaleco salvavidas éste jueves al euro

El US dollar se viene revalorizando sin parar en el corto plazo frente a muchos cruces pero en especial contra el euro al que tiene contra las cuerdas a poco más de 1.31, para nosotros con total y absoluta razón fundamental, solo basta comparar los principales parámetros macro como PIB, INFLACION y PARO para que se den cuenta hasta los niños de párvulos.

Eso Draghi lo sabe y el jueves creemos que tratará de revalorizar nuestra moneda por lo civil o por lo criminal, es que no hacer nada, o hacerlo mal en su defecto implicaría que el euro se fuera a los sótanos del 1.28.

Para el análisis técnico el objetivo de su figura distributiva en HCH y el 61,8% de Fibonacci en gráfico diario ha sido inapelable, ahora le toca a Draghi decidir si lo rebota a 1.34 o lo deja caer a 1.28.

EURO DOLAR 2 SEPTIEMBRE 2014

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Disculpa la burrada, pero no quedamos que lo que nos interesa a Europa (léase Alemania) es un euro débil para ayudar a las exportaciones?

    • No no , burrada no … no soy experto en monedas …. creo que el euro estaba muy caro y no representaba fielmente el diferencial fundamental con el área dolar, para mi la bajada era lo normal …. pero claro la energía la pagamos en euros a más baje el euro más dólares pagamos por ella…. vamos a ver la lectura que hace mañana de las medidas del BCE si aborta y rebota o confirma descenso a 1.-28, lo que si se es que las proyecciones de expertos para el euro eran bajistas y hasta julio estaban haciendo el ridículo …. imagínate nosotros pobres ignorantes …… conclusión que para mi el euro ahora esta mejor valorado que hace un mes. El mercado lo puso en su sitio, ahora bien a partir de mañana … vete tu a saber …. los mercados descuentan futuro no presente.

  2. Si en América es cuestión de tiempo que suban tipos, y en Europa que se tomen medidas monetarias más «flexibles», supongo que con sus movimientos a la contra, al euro lo que le queda es devaluarse con respecto al dólar.

Los comentarios están cerrados.