La ONCE y sus “cuponazos”

2vzkVG5% - La ONCE y sus "cuponazos"El que durante 75 años ha sido gran referente español para la incorporación de personas con discapacidad al mundo laboral –un colectivo cuya tasa de desempleo ronda el 70%– ha sido denunciado por CCOO, quien afirma que en los últimos dos años se ha producido un viraje hacia la “mercantilización” de la organización, modificando unilateralmente y a escondidas el modelo de trabajo, pasando de una entidad social a un mero operador de juego, aseguran desde el sindicato.

De hecho, ya en 2013 se enviaron cartas a trabajadores en la que se les advertía de que si no alcanzaban unas ventas mínimas semanales, serían sancionados. Ni cortos ni perezosos y, tras varias advertencias, en 2014 se han producido los primeros despidos en ciudades como Málaga, Granada y Sevilla. El último fue el de Honorino Fernández, en Madrid, que perdió su puesto de vendedor el 10 de julio, después de 17 años vendiendo cupones, y además de ellos, decenas de trabajadores han sido sancionados con suspensiones temporales de empleo y sueldo por no alcanzar los objetivos de ventas.

Me han despedido porque no llego a los 210 euros diarios”, explica Honorino, que vendía cupones en la puerta de un supermercado de Getafe (Madrid). Les estaba pidiendo sitios mejores de venta porque apenas vendía varios cupones en toda la mañana, y ahora me acusan de baja rentabilidad

Fuente: La Marea

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Yo tengo un amigo que trabaja en la ONCE y se saca al mes casi los 4 mil euros. Eso si, vende absolutamente todo lo que le mandan.

    Según me cuenta el, el truco esta en no pararte en un sitio y esperar a que venga la gente, sino ir a tu a donde están ellos.

    Ya incluso los clientes le llaman al teléfono para que les lleve cupones o rascas.

Los comentarios están cerrados.