Desde luego contra la intervención de la FED en los mercados financieros a través de las QE han alzado su voz muchos economistas , gestores y analistas, esta gente preconizó que tal intervención iba a ser el germen de una nueva burbuja, que iba a generar tarde o temprano un nuevo caos o colapso financiero cuando dejara de estimular la economía, que se iba a convertir para los mercados igual que la droga para los yonkis, en fin que os voy a contar que no sepáis o hayáis oído hablar.
Pero los hechos son tozudos la primera QE recogía al SP500 sobre 700 y la última lo va a dejar en los 2000 puntos, al Nasdaq o a la tecnología lo va a dejar en máximos del boom `»puntocom», la liquidez financiera en la estratosfera, al dolar arriba, al Oro abajo, a la renta fija bien valorada, y a decenas de parámetros macro tan bien o mejor que en el último techo de mercado del 2007.
¿Qué más queríamos que hiciera la FED? ¿Alguien duda de su buen hacer y trabajo? los resultados están ahí, son incuestionables, pueden gustar o no pero el problema lo resolvió, curó al paciente y ya si en octubre ni se cae Wall Street, ni varían los principales datos como el PIB, el empleo, la inflación, ni el dólar, ni los bonos toda esta plantilla de gurús del apocalipsis financiero se verán nadando en el más espantoso de los ridículos humillados por la FED.
El algodón no engaña …