5 comentarios

  1. Me gustaria saber si este dibujante estaria a favor de un referendum de la parte de cataluña que no quiera separarse de españa..o ahi se acaba la democracia, no permitiendo la autodeterminacion de una parte de cataluña que no se quiera separar. En palabras del antiguo presidente de Canada…si Canada es divisible Quebec tambien es divisible

  2. Ante el referéndum yo me hago otra pregunta. Si Cataluña algún día se independizase, ¿luego seguirían haciendo sondeos para ver si se quieren adherirse a España? Porque claro, igual que ahora se hacen sondeos continuamente hasta ver que quizás haya una mayoría de la mitad más uno para iniciar el proceso secesionista, una vez independizados habría que seguir con los sondeos…..¿o ya no iban a permitirlos en ese caso? Creo que ni un solo catalán se ha parado a pensar en una cuestión tan básica como la que expongo.

    • Ni otras similares más simples aún. ¿Cúal será su moneda fuera del EURO y la UE? ¿que normativa internacional se le aplicará? ¿ Qué haremos el resto de los españoles seguir comprándoles y consumiendo sus bienes y servicios como si nada hubiese pasado ? De verdad respeto muchísimo el sentimiento de las personas y desde luego respeto más que no se quiera ser lo que no se quiere … Desde luego les preguntas a Mas o Junquera y te dicen que nada .. que tienen que ser un estado europeo más oiga …. a todos los efectos en 24 horas más tardar. No lo entiendo yo tampoco.

      Y lo de conceder supuestamente la independencia por mayoría simple me parece otra barrabasada … o sea que si votase el 80% del censo porque de ahí no pasará y sale un 41% si y un 39% no … tendrán la independencia … me da hasta miedo pensarlo … tampoco entiendo como Rajoy no dice SI a la consulta … qué problema hay porque la gente vote … se vota y ya sabemos quienes si y quienes no … ya tendríamos un dato con el que trabajar todos .. Pero eso si .. la Consulta a nivel nacional no en Cataluña solo, solo faltaría vamos … con el resultado del comicio se va al congreso y se reforma o rompe la constitución vigente. En fin … vamos a ver qué pasa en Escocia …

        • Una independencia por mayoría simple me parecería algo surrealista … porque los que dicen NO y los que no votan serían más que los que dicen SI. Te juro que no entiendo nada , cuidado ni al Estado español ni a los nacionalistas catalanes ehhh que esto no es un tema de buenos y malos, o con razon o locos … no no … Yo soy RAjoy y mañana mismo vota todas las CCAA sobre su independencia … ¡¡¡ todaaaaaaaa ¡¡¡ … luego al Parlmamento a debatir las fórmulas ¡¡¡ para todos igual ¡¡¡¡¡¡¡¡ la constitución si hay que quemarla se quema solo faltaba, antes muchas regiones del mundo se gobernaban por la biblia y corán hombreeeeeeee si la contstitución se quedó vieja hagamos otra … pero independencias a la carta no, excepciones a unos y o otros no , no , etc …. o jugamos todos o se rompe la baraja … desde que se celebre la consulta el pais vasco pondrá fecha a la suya … por eso están dejando que los nacionalistas catalanes hagan todo el trabajo … en fin …

Los comentarios están cerrados.