¿Herencia? ¡Y un cuerno!

el-juez-no-cree-a-los-pujol% - ¿Herencia? ¡Y un cuerno!No lo pone así, pero podría hacerlo. Eso es exactamente lo que el fiscal anticorrupción Alejandro Luzón piensa de las explicaciones que el expresidente catalán, Jordi Pujol, dio sobre los millones de euros que su familia atesora en paraísos fiscales. Demasiados flecos, demasiadas imprecisiones, demasiadas incongruencias y demasiadas ocultaciones en los hechos como para pasarlos por alto.

El fiscal reconoce que los fondos que el clan Pujol tenía en Andorra se regularizaron correctamente, pero “ello no implica que queden veladas las posibilidades de investigación de la licitud de los fondos con que se satisface la deuda tributaria y, mucho menos, que se produzca una legalización automática del origen de los fondos”. En concreto, la matriarca, Marta Ferrusola, afloró 838.244,96 euros; Marta Pujol Ferrusola regularizó 532.029,69 euros; Pere Pujol Ferrusola, 701.341,39; y Mireia Pujol Ferrusola, 1.072.767,92 euros el día 7 de julio de 2014. “Con posterioridad –añade el escrito–, entre los días 28 y 30 de julio de 2014, estas personas continuaron la regularización fiscal con el ingreso a la Hacienda Pública de otras cantidades adicionales de menor importe”.

Pueden continuar leyendo la noticia en su fuente original (el confidencial) pulsando aquí

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. ¡¡Esto, como casi todo lo que venga de los “políticos”, es una grandísima farsa!! ¿Es que nadie se da cuenta de que, tanto el delito fiscal, (5 años) como el administrativo, (4 años) está ya prescritos con creces? Este asunto, como todos los demás, son perfectamente conocidos y si no lo son, sería mejor que fuesen los periodistas los que hicieran de policías. Cuando se les descubre los casos, hacen como que ellos son los primeros en perseguirlo. (Les llamas casos aislados) Yo pienso que los casos aislados son los contrarios, (Que no haya casos de corrupción sí sería un caso aislado) Otra cosa es que no los quieran destapar. Este caso lo quieren convertir ahora en un engaño masivo a los ciudadanos: Por un lado nos quieren hacer creer que esto funciona y que se va a hacer justicia y por otro, ya aprovechan a ver si de paso, pueden perjudicar a los independentistas catalanes.
    ¡¡Pero a mi no me toman el pelo!!

Los comentarios están cerrados.