Decía un profesor cuando estudiaba esto de la Bolsa que él no estaría nunca en un mercado , sector o índice cuya media de sus componentes no estuviera por encima de la línea 50 de RSI diario ya que si no cumplía ese requisito era un mercado bajista o un mercado sin tendencia o un mercado peligroso para invertir, vamos un mercado fuera de momento.
El decía que había que comprar aquel componente que superase a la media del RSI siempre y cuando la media > 50. Viendo el RSI del MAB (mercado alternativo bursátil) me vino ese hombre cual flash back a mi mente, 14 de los 21 componentes de tal mercado no llega a un RSI 50, desde luego nosotros ni recomendamos estar ni no estar, vaya a ser que dentro de unos meses el MAB sea el mercado estrella mundial, solo decimos que quien no conozca total y profundamente la empresa donde va a poner su dinero si le exhortamos a que no haga el indio.
El MAB es un mercado donde hay que conocer la empresa,su producto, su mercado, su equipo gestor, su competencia, su cartera de clientes, su plan de negocio, su Know how y sobre todo su DAFO, todo lo que no sea eso es literalmente ir al bingo a ver si nos toca el acumulado, lo más probable es que al final de la noche tengamos unos cientos de euros menos en el bolsillo, pues lo mismo el MAB. Para apostar al rojo o al negro en bolsa hay muchas cosas mejor que el MAB.