El gesto de ayer del IBEX es de agradecer, sostenerse sobre la MM200 horaria, sobre la directriz que une últimos mínimos relevantes y cerrar incluso por encima de la directriz bajista que traemos de los máximos del vencimiento desde luego es para igual respirar un poco más tranquilos.
Hoy es jueves y toca relajar el ambiente para el cierre semanal que no tenemos muy claro para donde se quedará mirando si para el norte o para el sur, lo que si sabemos es que hacer cortos a má de una sesión es harto peligroso porque se quedan fuera de juego en nada. Sin en cambio la posición larga genera una confianza adicional creo yo que aumentando a medida que se acerca octubre por aquello de verle las cartas al BCE.
Perdón por lo pesados con este tema pero es que hay que decirlo una Europa con QE y con el BCE con armas «no convencionales» para ser disparadas desde que sea necesario cuesta mucho trabajo ser bajista en renta variable. Pero claro la otra cuestión es si que si hay corrección en USA raro sería que no nos arrastrara con ella. En fin en bolsa amigos nadie espere ni un vaso de agua, nervios y dudas vamos a tener siempre eso no hay quien nos lo quite.