Donde está la deuda, matarile lire lire …

no soportan la verdadEso de que los niños vienen con un plan bajo el brazo, en España «is different» porque aquí los bebés vienen con una deuda de casi 24.000 euros, y verán la lógica a continuación: Cada uno de los españoles –incluyendo bebés recien nacidos, niños, adolescentes, adultos y ancianos«debemos» por barba unos 24.000 euros dado que la deuda del país son ya mil cien millones de euros -que se dice pronto-;  la cifra la aporta el FMI indicando que sómos el segundo país más endeudado del mundo, sólo por detrás de los EEUU que multiplica por 4 nuestra deuda.

Pero claro, yo me pregunto ¿y a quien coj..es le debemos el dinero? ¿en concepto de que servicios o conceptos? ¿se imaginan que mañana aparecierese en cada domicilio español una furgoneta del cobrador de frac enviado por que se yo coalición de países, a pedir que paguemos los 24.000 euracos por ciudadano que se adeudan?

Porque aquí mucho se habla de que la deuda ha permitido el bienestar del país y tal pero no se ven resultados palpables, yo al menos no… las personas atendidas por cáritas, bancos de alimentos y servicios sociales cada vez son más, a la vez que los recortes en nuestros derechos y libertades como ciudadanos, por no hablar de salarios cada vez más a la baja forzando ampliar nuestras responsabilidades laborales y horarios «by the face» del empresaurio de turno.

Eso por no hablar de donde y en que se ha empleado ese dinero y bajo que supervisión de prioridades, que muchos de Uds. ya saben a lo que me refiero, pero es que no quiero soltar la lengua porque se me va la ost.. al respecto, casos como el de las «tarjetas negras» de Caja Madrid ya me tocan mucho la moral, por no hablar de algo que nadie menciona: en 2020 tendremos que cubrir los criterios de deuda de los acuerdos de Maastricht que NOS OBLIGAN a España a que su deuda sea máximo el 60% del PIB, lo que requiere crecimientos mínimos de la economía al 10% anuales éstos próximos años … algo inconcebible al paso actual

Yo, por mi parte, quiero una auditoria de la deuda YA, saber quien ha pedido que dinero, a donde, y en que se ha empleado, y sobre todo quien ha autorizado ésto y lo otro, bajo que criterios y sobre todo, aquellas irregularidades que se detecten –que fijo habrá tropecientas mil– que sean investigadas por la justicia y se depuren responsables, y que se actue en consecuencia… pero ya mismo, oiga, porque si no se hace ahora, los que vengan detras lo querran hacer y como sean los que me imagino, haremos un SINPA como la copa de un pino, el número 15 de nuestra historia como país

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.