Misterios de los ministerios

Aumento_de_Gasto% - Misterios de los ministerios¿Como narices, con un 11% menos de plantilla y sueldos congelados, es posible gastarse un 2% más en gastos de personal? … lean ésto:

La Administración General del Estado tendrá en 2015 una plantilla formada por 523.137 personas, según aparece en los Presupuestos Generales del Estado. Con ello, se completará el quinto año consecutivo de reducción de personal a cargo de la administración central. Entre 2010 y 2015, se habrán eliminado un 11% de los puestos, lo que se traduce en 68.000 personas menos.

Pero mientras, la evolución de los gastos de personal es bien distinta; lejos que reducirse, esta partida no hace más que elevarse y el próximo año ascenderá a 34.567 millones de euros.

Pueden continuar leyendo el articulo de “el economista” aquí

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. En pocas palabras : ASESORES y CONSEJEROS externos a los cuales cada vez se les paga mas por asesorar y aconsejar a personas que no están cualificadas para los puestos que ocupan. Y no digo que no se deba pedir consejo y opinión a expertos pero no los desorbitados sueldos que cobran por ello den o no consejo y sin ninguna responsabilidad la cual “asume” el político de turno.

    • NO entiendok como se viene manteniendo estos contubernios administrativos impunemente para perpetuarse un sueldo del erario público como pago a los servicios prestados al partido, te mando a un consejo consultivo, a la onu, al fondo de desarrollo, al consejo de estado, a iberdrola, a endesa , a gas natural, a telefónica, a un consulado, a una embajada, a tal ministerio, a tal subsecretaria , a tal banco , a mi ya me parece que vamos a tener que votar a UPYD IU PODEMOS para que limpien el estado de toda esta basura y pestiliencias, es que no vamos a podernos quitar de encima nunca a socialistas y del PP , los vamos a ver siempre en política , en cargos suntuarios o de ejecutivos de compañías de las que no saben más que a que dedica y mal … Soria mismo … Ministro de Energia y no sabía la diferencia de un vatio y un voltio.
      El sumum de la estafa política al pueblo es crearse un empleo sin carga de trabajo y con excelso sueldo, cuatros veces al mes para informes no vinculantes cobrando como un Ministro en activo, o ocmo un Presdiente de Comunida Autónoma… No entiendo como permitimos esto la verdad, al final va a ser verdad de que tenemos lo que nos merecemos.

  2. Sí, puede ser…se reduce el número de funcionarios y se les congela el sueldo, pero si los que quedan siguen acumulando trienios, y siguen promocionando (por ejemplo, en la Policía o Guardia Civil apenas ingresa nadie, pero internamente siguen ascendiendo a subispectores, inspectores, cabos, sargentos…vamos, que de seguir así termina habiendo más “jefes que indios”), la cuantía total de gasto no baja tanto.
    Además, puede estar la trampa de que muchas labores que antes hacían funcionarios, ahora la hacen empresas privadas (por ejemplo, vigilancia de cárceles, que antes creo que era cosa de la GC y ahora la llevan empresas de seguridad), que supongo o quiero pensar que será menor, pero no deja de ser un gasto (desconozco si computa como gasto en personal).
    O sea, que hay muchas formas de no decir la verdad sin incurrir en mentira.

  3. Yo visto lo visto el aumento es por dietas y tarjetas para dietas. El tema de moscosos y trienios me suena que se congelo cuando la crisis. En referencia a limpiar el sistema votando a Podemos puede ser un gravisimo error , asi entro en el poder Chavez en Venezuela y mirar el resultado …

    • DE acuerdo , pero España no es Venezuela y por otro lado si quieres limpiar la estuctura política del páis a quien se la vamos a encargar ¿al PP? ¿al PSOE? vas a encargarle al criminal que sea el que se imponga la pena. No se me ocurren más soluciones, no hablo tampoco de que tengan mayoría absoluta y hagan lo que les de la gana tampoco, pero si que tengan la suficente como para empezar a tirar los trastos viejos de nuestra democracia amigo para darle una manita de chapa y pintura a fondo. En vez de liquidar empresas públicas lo que debemos eliminar son empleados públicos que cobran como empresarios de éxito. BAsta ya de la teta del estado como pago a los servicios políticos. Acabar con los aforamientos, con los privilegios, con las dietas …… ya los funcionarios pagaron duro la crisis ahora les toca a los que mandan sobre los funcionarios reducir su número tanto en personas como en derechos adquiridos.

  4. Si estoy totalmente de acuerdo con que hay que limpiar el sistema pero el otro dia le enseñe a una amiga Venezolana el video de Pablo Iglesias en una entrevista alli en Venezuela y es para llorar…. no se yo si sera peor el remedio q la enfermedad.

    Yo tengo claro que PP y PSOE no tendran mi voto pero tp se lo dare a Podemos, aunque entiendo que mucha gente este indignada y lo haga sin pensar más alla.

    • MIguel no podemos permitir que nuestra democracia se convierta en uan puerta giratoria de poder cada 2 legislaturas,,, y estar con la herencia recibia siempre …. mira si PODEMOS o UPYD O IU impiden la mayoría absoluta de que quien sea … PERFECTO .. por el momento paramos el abuso a la ciudadanía … el PP nos ha endosado reformas chapuceras una tras otra donde la solución la vamos a pagar todos y ojo en dinero pero lo peor es que con derechos adquiridos que ya hemos perdido. Si la solución al paro es el despido libre … y la solución de la sanidad es privatizarla …. y el de las pensiones dejarlas sin poder adquisitivo real … pues nada que gobierne lod prsesdidentes de las empresas del ibex 35 …

Los comentarios están cerrados.