La divergencia alcista no pudo hacer más que parar y hacer rebotar al IBEX a partir de media sesión hasta la apertura yanki, Wsall Street no ayuda, no remonta y nuestro selectivo volvió a romper mínimos de nuevo no solo de la sesión sino los del jueves pasado, por lo tanto hay lo que hay rotura del 61,8% y por lo tanto precio objetivo el origen del movimiento que son los 9950.
A no ser que la zona del objetivo del doble techo que está sobre 10225 detenga y haga girar definitivamente al IBEX, de lo contrario nos vamos a ir como comentábamos en el gráfico de la apertura a zonas «muy importantes» de sostenimiento de la tendencia, la directriz alcista que traemos de mínimos del 2012 y la MM200 diaria.
Pintan bastos, estamos en octubre y lo que deseamos es que no se junten el hambre con las ganas de comer porque nos la lían parda.
Gráfico de hace dos semanas donde os dábamos escenario para todo cierre bajo 10740, como rompa los objetivos propuestos vamos a empezar a sudar sangre todos un poco, porque claro si van a por las posiciones de medio y largo plazo tendrán que romper la directriz de tendencia para echarlos fuera de mercado. Lo dejo aquí tampoco es cuestión de meter miedo gratuito a nadie porque puede rebotar todo en media hora y el escenario ser otro totalmente distinto de confirmación de tendencia alcista.
Lo que es para llorar es que al final de la sesión en Europa en Dow +0,20% y nosotros -1% de media… Si son ellos los que nos arrastran, no lo entiendo… Tenemos serios problemas políticos.
Por cierto, lo de cubrir los largos europeos con cortos USA… no funciona. Las correcciones no son equiparables.