En capitalbolsa leo
La Comisión de la UE recorta las previsiones de crecimiento e inflación de la zona euro para 2014 y 2015. Dice que la situación de crecimiento de la UE y el empleo «no mejora lo suficientemente rápido». Añade que los riesgos de deflación parecen bajos.
Para 2014, recorta previsión PIB al 0,8%; 2015 1,1% y 2016 1,7%.
Respecto a la inflación, espera un IPC armonizado para 2014 del 0,5%; 2015 +0,8% y +1,5% para 2016.
En es.infesting.com veo:
Por lo tanto si por el aspecto financiero a corto plazo poco hay que rascar el BCE se va a tener que poner a trabajar para lanzar nuevas misivas al mercado para estimularlo porque claro corre el serio peligro de que si no actúa convincentemente el dinero de nuestra QE no surte el efecto esperado y deseado ¿os imagináis que a la FED gastándose 85.000 millones de USD/MES y Wall Street deslizándose a la baja?
Está muy claro que lo que va a hacer el BCE en los próximos años no ha llegado a los parqués bursátiles ni tan si quiera el día de su exposición oficial y pública ¿motivo? Alemania, ha tenido que ser desde Estados Unidos desde donde se filtre que el BCE va a comprar deuda soberana europea, pero ya veis ni con esas retomamos el rumbo alcista decididamente ni en noviembre que cuando es más fácil hacerlo.
Aviso a navegantes no estén operando a la baja o reduciendo exposición al riesgo por las noticias económicas que llegan por favor, hartos y ahítos estamos de decir que la economía real y financiera no transmiten en la misma onda, no sería extraño ver como esto rebota fuerte por cualquier chorrez y muchos inversores diciendo ¿pero no se iba a enfriar la economía? ¿pero no dieron malas proyecciones para la eurozona? ¿por qué ahora sube todo si hace días nos avisaron de lo contrario? pues eso, que no, que las bolsas son una cosa , los datos macro otra y las proyecciones otra.
Ojo que no estoy diciendo que estas proyecciones no sirven de nada y no hay que tenerlas en cuenta, simplemente que no sirven para abrir o cerrar posiciones, fijaos en los comentarios de De Guindos «Europa será el viendo en la popa de España en 2015» ¿a quien creemos?