Reitero hasta la saciedad si hace falta mi frase «no hacer nada o esta fuera de mercado es tan buena estrategia como comprar si el mercado sube o vender si baja» la estructura del precio a corto plazo se halla encajada en un rango 10.00 soporte 10500 resistencia para el IBEX redondeando claro.
Tenemos un desplazamiento bajista anterior de casi 11200 a poco menos menos de 9400 y hasta ahora hemos recuperado o no superado el 61,8%
Aparentemente estamos consolidando el rebote precedente de 9499 a 10520 y en el canal de consolidación marcamos soporte y resistencia citados arriba.
Pregunta ¿podemos esperar un comportamiento alcista del Ibex?
Pues si, somos alcistas a todos los plazos por lo tanto la figuras de consolidación se deben suponer de continuación de tendencia.
¿Entonces pues a comprar ?
Pues no el movimiento mayor precedente de 11200 a 9400 ha sido contestado con una reacción alcista no superior al 61,8% del mismo, por lo tanto a corto plazo podríamos ver más y mayores correcciones y ser el ataque a 9400 un aviso en su día y todo lo visto desde entonces un rebote técnico.
Además por la ley del rango los 500 puntos actuales entre soporte y resistencia sería el objetivo bajista (ojo también alcista) si se rompieran, es decir rotura de 10000 otra vez objetivo nuevo ataque a mínimos y ya un segundo no se yo si la directriz bajista de corto plazo la aguantaría.
¿Entonces estamos en la de siempre si hace sol me pongo camisa y si llueve saco el paraguas?
Pues no,lo que no podemos hacer es salir a apostar al rojo o al negro con el IBEX como estúpidos persiguiendo moscas, si el precio no rompe rango o te haces estrategias con opciones o te haces estrategias con distintos productos financieros largo y corto para detraer aunque sean mínimas ganancias seguras del mercado.
Lo que no se puede hacer es en un mercado de rango gobernado por el software de los creadores de mercado es abrir cortos y largos con stops loss automáticos puestos a la par que se abre la operación, eso se llama regalar el dinero. Cuidado salvo que se sea trader profesional o scalper; ellos juegan en otra liga y no en la vuestra.