Así lo afirma Hervé Falciani, el ex-trabajador suizo de HSBC Private Bank que posee datos de 130.000 evasores fiscales europeos, protegido de la justicia española y colaborador con la misma desde hace unos meses.
En una entrevista concedida a Europa Press acusa directamente al PP-PSOE de no «poner sobre la mesa» la necesidad de acabar con el fraude fiscal, a pesar de tener los medios y las herramientas para ello: «Es importante preguntarse por qué no se ocupan de este problema, que es el más importante«, indicaba.
Falciani señala también que dichas formaciones tampoco se encargan de investigar sus propios asuntos relacionados con el fraude, ya que «todo eso huele muy mal, pero lo peor es que no investigan, para que la gente se olvide; a mi juicio, el ex-tesorero del PP Luis Bárcenas no es más que un ‘cabeza de turco’. Los políticos y los banqueros parece que jamás son culpables. ¿Cómo es posible? Existen las víctimas pero no existen los culpables. Bárcenas está en la cárcel pero, ¿Cómo llegó su dinero a Suiza?«, se ha preguntado.
«El fraude existe porque no se mira, porque se hace en la sombra. Perseguirlo y desvelarlo es el primer paso para poder luchar contra él. Sólo en Europa, existen al menos 5,8 BILLONES (con «b», no con «m») de euros en dinero desaparecido ‘sin rastro’ en paraísos fiscales en la última década y de España cada año ‘se marchan’ a causa del fraude 40.000 millones de euros que podían quedarse en el país y ayudar a crear empleo«, indica.
Fuente: EuropaPress