La biotecnología intratable a la baja

El índice biotecnológico del NASDAQ muestra una tendencia alcista incuestionable sino que además no da síntoma de agotamiento, toda posición corta que se pueda abrir con él sea con futuros, cfds o ETFs está condenada al fracaso.

Ahora incluso hace nuevos máximos, desde luego comprendemos perfectamente que para algunos ver el ETF BIS que es un inverso de esté índice es decir que se gana si cae es un dulce pero también una trampa  y más en los meses más alcistas para las bolsas en general y para la americana en particular.

Lo único que podemos decir de feo de este índice es que creemos que ya solo sube por retención de papel de ahí la divergencia bajista con el MACD y la también divergencia alcista que presenta el ETF BIS, que cae porque no lo compran no porque lo estén vendiendo o saliiéndose de él.

Señales de agotamiento sería por ejemplo perder los últimos máximos rotos estos días a mas corto plazo  o un poco más adelante un cruce de medias móviles 50 a la baja con la 200 por ejemplo, resto malo, no se puede operar contra la tendencia.


índice-bitotecnológico-nasdaq1-720x558% - La biotecnología intratable a la baja ETF-BIS-6-NOVIEMBRE% - La biotecnología intratable a la baja

PUBLICIDAD (google adsense)