¿Ha tenido lugar la gran señal para entrar en RV europea la semana pasada?

Creemos que la renta variable europea al cierre semanal y con la “ayudita” de Drgahi al decir “trataremos de subir la inflación lo más rápido posible” generó señal de compra importante y quien dude por temor a entrar en 10500 IBEX o en zona 3150  EURO STOXX  o 9700 DAX no quiero ni imaginarme el terror que tendrá en entrar al mercado en 11200, 3.300 o 10 000.

Tampoco quisiera pecar de extra-optimista los yankis están ahí “pasados de revoluciones”  y nos las pueden jugar claro que si, esto es bolsa y seguro no hay nada más que la campana de apertura y de cierre de la sesión, pero si en el mercado hay que estar de una manera, de la misma forma que hemos dicho todo este mes fuera de mercado o no hacer nada, ahora decimos que la posición correcta es la larga o comprada.

Lo que sería surrealista es que la renta variable operara a la contra de la estadounidense, contra la ayuda del BCE y contra el análisis técnico porque claro, lo que han hecho los precios es una pauta de continuación alcista, y recordad la ley de la proporcionabilidad del rango de precio: a más tiempo esté una cotización entre un soporte y una resistencia la agresividad en obtener el precio objetivo de tal rango le es directamente proporcional, es decir a más lateralidad más rapidez en alcanzar su altura, en el caso del IBEX 10.500+500=11.000 vamos a ver cuanto tarde en cubrirlo con relación al rango abandonado.

Si he de reconocer que en el IBEX la señal del compra del jueves-viernes fue donde menos potente fue en comparación con el resto de plazas, ahora el próximo objetivo será el de ir a por la directriz bajista que traemos desde nuestros últimos máximos anuales.

INDICES-EUROPA-21-NOVIEMBRE-2014-720x431% - ¿Ha tenido lugar la gran señal para entrar en RV europea la semana pasada?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. La respuesta a mi entender es no.Los índices han emprendido una onda alcista desde el 14 de noviembre que puede finalizar en breve,la superación de los máximos anteriores sería muy positivo,el problema es que es muy improbable.Descensos y subidas escarpadas en
    los índices Europeos pueden sugerir un tramo lateral amplio,es pronto aun pero quizás una zona de distribución amplia de techos y suelos los próximos dos años es una posibilidad.
    1 y 19 diciembre son las próximas fechas de giro en el eurostox50 del ciclo con polaridad.
    Bye.

    • Gracias por la argumentación del comentario. Si tienes razón y con una QE en Europa nos quedamos laterales de verdad es que estamos mucho peor de lo creemos muchos.

Los comentarios están cerrados.