Si con un compás transportamos al alza el periodo lateral de 2.5 años donde el retorno absoluto de la acción fue literalmente cero nos dará una altura equivalente a la que ha alcanzado e incluso superado el precio ya.
Tal altura alcanzada supone un 125% de rentabilidad premio más que bastante y suficiente para los inversores que se «olieron» la jugada porque la subida de la acción tiene nombre y apellidos que no voy a citar aquí pero basta meter el valor en google y enseguida sale el nombre del motor y piloto que condujo la subida.
La realidad gráfica es una y es objetiva y que nos parezca un error o un acierto entrar es otra cosa y es subjetiva. Si tuviera el valor en cartera y rompiese la directriz que sostiene el precio desde la rotura del lateral saldría escopetado, mientras se puede tener en cartera, que no se tiene y se quieres entrar pues la ecuación rentabilidad riesgo es de las que dicen que cuidado si el valor no sigue haciendo máximos y mínimos ascendentes.
Es decir que si entramos nos va a estresar porque claro algo que ha subido un 125% correge un 35% y se queda en un 90% pero usted sin 3500 euros si pone 10,000 y luego a ver si sube porque cosas de este tipo si bajan no tienen porque volver a subir más, véase el MAB o chicharrazos insignes.