¿Pero qué demonios pasa en el sector de las commodities?

Parece que es solo el petróleo quien se derrumba pero son el 90% de las commodities quienes lo están pasando mal, amén de añadir en el tortazo además a casi todas las divisas frente al dólares  como si padecieran un virus que las corroe, no me lo explico bien del todo, argumentos hay de todos lados pero lo que no es lógico que sean tantos los afectados durante tanto tiempo, cierto es que la rentabilidad y seguridad de la renta variable en EEUU tiene gran parte de culpa y sobre todoun dólar que se le va de las manos a la FED.

La mano invisible del mercado está estrangulando a muchas carteras de inversores y desquciando a especuladores que frotándose las manos por tanta caída creían que se lo iban a llevar crudo y están pasándolas “muy canutas” y ya dan por bueno recuperar el nominal de  su apuesta.

Os hemos confeccionado otro  gráfico para que veáis y comprendáis el desastre  que no dura ni días, ni semanas, ni meses, sino años ya, os he  hecho tal corte que he recogido hasta la energía nuclear a través del uranio, es que está mal todo salvo alguna excepción como el café. Y ojo que este gráfico de barras por activo es de 200 días nada más y mirad que desastre.

Este año está claro el deseo, intención y sensación de los inversores y especuladores, estas anomalías la mano invisible del mercado las suele corregir en el tiempo ya veremos en un momento futuro como esta situación será revertida totalmente y constataremos el fuerte empuje de las commodities ante unas bolsas y bonos muy débiles o bajistas.

Vamos que esto lo arreglan o compensan por lo civil o por lo criminal, desde luego a mi ya no me extrañaría un dia ver un monumental SELL OFF en bolsas y bonos y un BUY ON en Commodities.

BONOS-Y-BOLSA-VS-COMMODITIES-3-DICIEMBRE-720x508% - ¿Pero qué demonios pasa en el sector de las commodities?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Dólar fuerte = materias primas débiles.

    La rotura al alza del dólar index hace presagiar una buena temporada del dólar al alza. Yo creo que el año que viene también será de debilidad para las materias primas y veremos al oro por debajo de los 1000 $.

Los comentarios están cerrados.