Qué está sucediendo en Grecia técnicamente hablando de su bolsa

Grecia toca suelo en el verano del 2012 como toda la europeriferia, desde ahí lanza un pullback a su último gran soporte roto de los 1400 puntos que consigue culminar en el primer trimestre del 2014.

Tras finalizar rebote o pullback corrección técnica del mismo hasta teóricamente el 61,8%, esto es zona 830, si os fijáis bien tal zona además es concordante con figura de suelo como marcamos en el gráfico y por lo tanto doble control técnico, es decir que si no apoyan el precio y no lo dejan cerrar por debajo 800 la pérdida de tal nivel es su sentencia de muerte a corto plazo porque sería retorno a mínimos del 2012 en el mejor de los casos.

De ahí que ayer se vieran muchos nervios en tal mercado, pánicos y capitulaciones, SYRIZA fue la excusa, lo cierto es que Grecia debe encontrar apoyo técnico en la zona aunque se le tenga que ayudar para ello, su pérdida como digo no solo afectará a su renta variable también a la del resto europea en mayor o menor medida ya que puede estar ejerciendo de indicador anticipado de que nos dirigimos como teme la UE y el BCE a una segunda recesión.

Recordad siempre que si hay pánico es que el suelo esta cerca, nunca hay pánico si el suelo está lejos, y ayer se vivió allí horas de miedo por kilos.

grecia-10-diciembre-2014-720x447% - Qué está sucediendo en Grecia técnicamente hablando de su bolsa

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Tiene pinta de que la vayan a sujetar en los 800-810, de los cuales estamos ahora aun a un 8% (nos quedan jornadas de nervios aun). De no ser así, creo que podríamos empezar a sopesar la posibilidad de cambio de ciclo en la renta variable europea, porque no olvidemos que España y su Podemos ira detrás de los griegos.

    Me viene a la mente un refrán: “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar…”

  2. Claro la culpa es de podemos y syriza, los partidos liberales “normales” no han hecho nada para llegar a esta situación? claro, claro, la gran hostia de grecia no viene de antes. claro, ahora solo los culpables syriza y podemos.
    o nos han llevado las politicas deL FMI, y BCE Y psoes y pps griegos a esta situación? quien ha adelantado las elecciones, porque no pueden gobernar?

Los comentarios están cerrados.