Este señor es un poco impresentable, no le quito ni le doy razones en la exposición de sus argumentos, puntos de vista y estrategia financiera del Bundesbank solo faltaba que un don nadie como servidor le enmendara la plana a un jerarca de la economía y las finanzas con un CV de esos impresionantes a lo guía telefónica.
Lo que si elevo desde aquí es mi más enérgica indignación y protesta por decir lo que ha dicho cuando los mercados de capital están en momento tan crítico afectados por todo tipo de cisnes negros como tan en moda está decir, es decir el dañó de sus comentarios ha ido directamente a la cuenta de valores de miles de inversores europeos.
Con el tema de Rusia, Grecia, el Petróleo, China, los Emergentes, las Commodities y las divisas pasando unas navidades negras no se puede salir a la palestra para decir «hoy, encima hoy» que la QE no debería tener lugar «ahora» y para colmo como si fuésemos idiotas nos comenta que contra Draghi no tiene nada, pues vamos como lo disimula entonces en cada reunión del BCE.
Pues ya nos dirá el Sr. Weidmann cuando es el momento, si ahora con deflación galopante y estancamiento recalcitrante no es el momento, pues amigos, cuidado cuando para él sea el momento igual es con la Europeriferia de nuevo al borde del rescate financiero por parte de la UE y sus primas de riesgo mirando para los 1.000 puntos.
En fin negativo de negar vamos …. así cómo narices vamos a salir si no eran pocos cisnes negros acaba de llegar al estaque otro «el bundesbank» eso si tras esta trastada visualizo la sombra antropomorfa de una señora cincuentona, de pelo rubio de mediana estatura y vestimenta funcionarial. Es decir el austericidio es lo que hay para comer solo en el caso de una nueva recesión se aplicará la QE eso al menos es lo que saco en claro.
No descartemos que a media tarde él mismo u otra autoridad de la Unión desdiga o matice o aclare las palabras de Weidmann visto el efecto tóxico que han producido en los mercados financieros, ya pasó también en la última reunión del BCE que tras la mala lectura de los mercados ante las palabras de Draghi por la tarde tuvieron que hacer una maniobra para hacer rebotar a la renta variable.
Ahora mismo la volatilidad del mercado alcanza el 50% e incluso lo ha superado por momentos, la pena que me da es que cómo lo pueden hacer tan bien los americanos y los europeos tan mal, la razón es una allí son los Estados Unidos de Norteamérica aquí no estamos unidos ni para para ganar dinero ya no os digo nada para repartirlo o dárselo a quien no lo tiene.
CUANTA RAZON TIENES !!!!!!!!!