Mercados – Indices
Ver como el DOW JONES lame los 18000 o como el SP500 tontea con los 2100 puntos y en la RV europea ni el DAX supera 10.000, ni el Euro Stoxx lso 3.300 ni el IBEX los 11.200 es algo que da una mezcla de rabia, asco, tristeza y decepción a partes iguales.
De acuerdo que no somos ni vamos como los EEUU pero la tremenda descorrelación que hay entre bolsas del área dólar y euro es absolutamente impresentable y a la historia me remito, nosotros hemos estado igual o mejor que ellos y ellos peor o igual que nosotros y la rentas variables hay ido más o menos de la mano.
Creíamos que este año la descorrelación que se inició en enero del 2010 iba a corregirse y vamos a cerrar el ejercicio con ella aún en niveles de grado máximo otra vez. excluimos al DAX de este comentario y al FTSE porque son los únicos que han podido seguir la estela de Wall Street, los demás lo dicho damos vergüenza.
Fijaos en la cotización intradiaria del Ibex donde parece que no puede con su alma tras tocar el 61,8% de rebote de su última corrección, la habida entre los mínimos de octubre y los máximos de diciembre último. No me digáis que no es para llorar viendo los yankis en la estratosfera.