El planeta de los viejos

Muy claro todo, las actuales inercias poblacionales dejarán a Europa y EEUU a merced de los hoy niños de los países emergentes, la pirámide humana en occidente se está avejentando galopantemente  y la solución ya no es incentivar la natalidad porque entonces solucionaríamos un problema pero tendríamos dos dado que en occidente morimos cada vez más tarde.

Los problemas de los gobiernos a partir del 2035 del mundo desarrollado estarán todos partiendo de un mismo tronco común, la masa de viejos será crítica e incluso caótica en muchas regiones del mundo,  siendo totalmente imposible  su sustento, serán, bueno seremos claro, un cáncer social, nuestros hijos tendrán que soportar sobre sus espaldas una presión fiscal brutal.

Tal será así que los jóvenes emigrarán a países que no tengan tantos viejos que mantener como el suyo de origen. los estados tendrán que legislar la eutanasia o la aceleración de  los estados terminales de los pacientes o penalizar incluso la enfermedad crónica, ya que claro retirando de la cobertura social gratuita las patologías propias de los viejos directamente se rebaja la vida media de los mismos.

¿Soluciones? pocas y muy difíciles de tomar, cuando de un ecosistema retiras a los depredadores naturales de ciertas especies, esas especies se convierten en una plaga.afectando al equilibrio del ecosistema, los depredadores naturales del hombre han sido reducidos considerablemente  por lo tanto el hombre por mucho hombre que sea se va a convertir en una plaga. Y ya sabemos todos lo que se hace con las plagas.

2014 poblaición 2040 población 2060 población

 

PUBLICIDAD (google adsense)