Mercados – formación
Nosotros somos especialistas en análisis técnico pero no por ello lo consideramos como el único y mejor instrumento capaz de hacer una buena selección a la hora de invertir o especular, el análisis fundamental es perfectamente capaz también de llegar al mismo punto guiados por la contabilidad de la empresa y no por su gráfico de cotización bursátil.
Además analizar por técnico es fácil en empresas e indices de alta capitalización pero se ahoga en las de mediana o pequeña por la sencilla razón de que el análisis técnico puede hablar bien o mal de una empresa según su tendencia desconociendo totalmente su evolución empresarial real.
Básicamente el inversor fiundamental se hará cinco preguntas:
1. Cómo vienen siendo los resultados de la empresa en cuestión.
2. Cuales sus perspectivas futuras las que dice ella y las que dice su competencia.
3. Cual es la tendencia de sus ventas y beneficios
4. Como viene siendo su nivel de endeudamiento
5, Cual es la estructura de su capital
Luego estos datos los pone en una columna y va a por otra empresa el resultado de la selección sale solo no hay que deducirlo o proyectarlo como en el análisis técnico, obviamente el análisis fundamental también se tiene que atener a la circunstancias, los fundamentales de las petroleras el 1. de enero del 2014 eran unos y ahora el 1 de enero del 2015 otro totalmente distinto.
Esta semana a ver si podemos haceros una presentación con el título «los fundamentales que debe conocer todo analista técnico» y más adelante otra «el análisis técnico que debe conocer todo analista fundamental».