Tras el cierre de contados y ya fuera de horas se ha publicado que el BCE ha dicho a Grecia que no puede reestructurar su deuda y que no acepta sus bonos en concepto de garantía a cambio de liquidez, el BCE duda del plan griego de rescate, toda una ducha de agua fría para la misión de Syriza al corazón económico de la Unión..
Por otro lado Merkel es más Merkel que nunca y pone la sota, el caballo y el rey sobre la mesa es decir : aceptar sin condiciones lo que otros ejecutivos firmaron con la Unión, seguir las directrices que vaya emitiendo la troika y que por supuesto se avenga al pago de la deuda.
Ha sonado el despertador a Tsipras en la mitad de su sueño llegar al Gobierno solo era la primera parte, a partir de ahora la si no acepta o no quiere aceptar la solución europea es abandonar el euro y tratar conseguir la otra mitad del sueño salvar a Grecia, con o sin la ayuda de la eurozona.
Detrás de la dureza del pragmatismo alemán está claro que está impedir que nuevos partidos de corte civil contestatario pro-antisistema tomen el poder político en la vieja Europa, decir si a Syriza sería decir adelante a que partidos radicales de la europeriferia tomen el poder político local y con ello un efecto dominó o rebote sobre países del centro y norte de la Europa rica.
Seguiremos informando por el momento esto no ha gustado nada y los mercados de CFD de la zona euro caen fuerte, IBEX y DAX caen 100 puntos ahora mismo a las 23.35 horas, veremos mañana, no va a gustar a los contados europeos el guantazo a Grecia. por parte de la troika porque la troika es el BCE+UE+FMI+BERLIN+BUNDESBANK