Euro: próxima parada “la paridad” con el dólar

Mercados – Forex

Ayer rompimos mínimos y certificamos casi oficialmente que la paridad con el dólar es inexorable y quizás la veamos antes del verano mismo, el catalizador será sin duda la política monetario expansivas del BCE, las QE europea afectará negativamente a nuestra divisa y fortalecerá al dólar, a cambio nos será barato exportar porque los yankees gastarán menos dólares por nuestros bienes y servicios.

Y cómo la política del BCE expansiva es para años pues el Euro seguirá depreciándose durante años, la duda será como le sentará al dólar la subida de tipos pero en principio esperamos que bien, menos mal que los precios de  la energía se ha desplomado porque ni imaginarme quiero un desboque de los precios del crudo como cuando llegó a 150 USD con un euro en la paridad o por debajo, nos hacen polvo.

En fin como aquí lo que se trata es de invertir y especular amigos la compra de activos en USD va a tener que ser valorados por vosotros al menos por los que contéis con un capital algo por encima de la media, vaís a tener que medir los rendimientos de un fondo europeo por ejemplo denominado en euros y el mismo o similar en dólares, lo dejo aquí ….

Por el lado técnico creemos que los mínimos en el 61,8% del ciclo alcista desde principios de siglo y los máximos de 2009 “no aguantarán” y la depreciación de nuestra divisa tendrá su traducción en los mercados financieros. Y ojo, vamos a esperar que ahí se detenga, en la paridad porque el objetivo sería la vuelta bajista completa al origen del movimiento.

euro-5-marzo-2015-720x463% - Euro: próxima parada "la paridad" con el dólar

PUBLICIDAD (google adsense)