Empresas del Ibex en paraísos fiscales

General – Noticias – Blanca Baron

Según un informe presentado ayer por OXFAM Intermón, la inversión española en paraísos fiscales del 2013 al 2014 aumentó en un 205%. De hecho, todas las empresas del Ibex35 a excepción de una tienen alguna filial en paraísos fiscales.

En el podio están Santander , con 182 filiales y ACS con 119, y los destinos favoritos son Delaware ( Costa Oeste de USA), Holanda y Luxemburgo. Otros muy recurrentes las famosas Islas Cayman, Irlanda y Suiza. El año siguiente al 2012, año en que pedimos un rescate, aumentaron en un 44% las filiales españolas en paraísos fiscales.

Según los datos de Oxfam, si España consiguiera reducir en  la mitad la evasión fiscal, acercándose a los niveles medios de Europa, se conseguirían obtener 25.500M de € más.

Captura-de-pantalla-2015-03-06-a-las-14.16.45% - Empresas del Ibex en paraísos fiscales

Informe de OXFAM “La ilusión fiscal” ( extenso pero muy gráfico e interesante) :  https://oxfamintermon.s3.amazonaws.com/sites/default/files/documentos/files/InformeLailusionFiscal2015.pdf

Fuente: http://www.ara.cat/economia/IBEX35-paradisos_fiscals-Oxfam_Intermon-informe-evasio_fiscal_0_1315068623.html

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Mira que bien. Voy a imprimir esto bonito y llevarso al inspector de hacienda que me está haciendo la inspección a mi y a mi empresa para que sepa dónde tiene que ir a buscar pasta para financiar las corruptelas de los políticos en el poder y sus amigotes.

    • Hay mucha impunidad … no podemos seguir así … a unos pidiéndoles tanto y a otros tan poco .. no puede ser .. no es justo …

Los comentarios están cerrados.