Mercados – Indicador Mansfield – Blanca Barón
Publico la situación del movimiento del dinero de la Renta Fija vs. la Renta Variable tanto en Europa como en USA a petición de un cliente. Lo hemos hablado alguna vez, pero es importante repasar dónde estamos.El color verde significa que entra mas dinero en la RV y el fucsia en el Bono, que es el activo con el cuál comparamos la cotización principal. Conclusiones:
1. Tanto en Europa como en USA entra más dinero en la Renta Variable. Por tanto, de nuevo tranquilidad para las bolsas mientras esto siga así.
2. Situación Europa: Durante los útlimos 6 meses de 2014, en Europa entró más dinero en el bono alemán que en el Stoxx600, y de hecho, durante esa época, la cotización del Stoxx se mantuvo lateral. A principios del 2015, cambian los flujos y rompe techo la cotización. Desde ese momento, cada semana ha entrado más y mas dinero en el Stoxx600 respecto el bono alemán. Muy buena situación la europea, y muy clara y ordenada.
3. Situación USA: Desde principios del 2013 que entra más dinero en la RV que en el bono ( no se muestra en el gráfico, pero es así). La situación actual , aunque continua siendo favorable para la renta variable, empieza a mostrar signos de cansancio, fijaros que en un par de ocasiones, intentó cambiar el sesgo sin conseguirlo y fijaros en las divergencias, el SP500 hace máximos, pero cada vez más dinero se le escapa hacia la RF ( mirad en Europa que pasó con las divergencias a principios del año anterior). No me parece que el SP500 sea débil…,¡¡todo lo contrario!! simplemente, muestra signos de estar cada vez más cansado de ser fuerte…
Gracias!!! Muy buen articulo !!
Gracias Diego!
porque no hacéis unos gráficos a largo plazo con los cuatro indices (SP500,DJ,DAX,IBEX) que nos interesan a todos, a largo plazo en un mismo post?
así vemos insitu todos los indices con sus correspondientes crisis y sus descorrelaciones.
Francisco, te refieres a cada uno de estos índices vs. al bono también? Es muy similar
Gracias Blanca, a mí también me ha gustado
Gracias Ignacio!