Los fondos solo le son rentables para quien los emite y quien los coloca

Mercados – Fondos de inversión

Tremendiísima vergüenza tienen que tener centenares de gestores de fondos de esos que son simples carteras con  un nombre, apellido y un NIF con domicilio social en un intermediario financiero habitual en cualquier plaza bursátil, esos fondos que se colocan a clientes que no saben donde poner su dinero asustados por lo poco que dan ya las letras,. bonos, obligaciones del Estado o las IPFs corrientes y molientes.

Si esos fondos que se colocan no en base a su calidad de activos  o habilidad de gestión de su gestor sino por las comisiones que ofrecen a intermediarios, es muy normal que usted vaya a comprar un fondo de autor o de gestora profesional activa a su banco y le diga al de la mesa quiero este fondo y por respuesta reciba ese no lo tenemos pero tenemos este otro que está referenciado a lo mismo que por el que usted pregunta…

Y ya si hablamos de rentabilidades es para echarse a reír por no llorar, vean el cuadro de abajo de INVERCO y datastream que a la gran mayoría de fondos un producto referenciado directamente al IBEX o un bono a 15 años del estado español los bata es literalmente la prueba de cargo de que los fondos son simplemente productos para beneficio del emisor como regla general, lo bancos pues solo ejercen de meros vendedores que los colocan sin compasión al primero que les pregunte por ello, eso si se me olvidaba, siempre siguiendo instrucciones de la Central.

rentabilidad-comparada-de-fondos-con-ibex-y-bonos% - Los fondos solo le son rentables para quien los emite y quien los coloca

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Y qué decir de los fondos referenciados al IBEX a pelo… y los dividendos?

    En 2014 el IBEX a pelo subió un 3 y pico % y el Total Return NETO (menos impuestos) un 8 y pico %, la diferencia es notable, como para que te venga un listo que sacó un 5% y te diga que batió al índice…

    Saludos.

    • los gestores de fondos son todos unos colocadores de papel .. tu desde que le digas a un gestor oiga y si mi fondo no va como se prevee ud qué va a hacer …si no te dice qué alto y claro y que tu lo entiendas NO CONTRATES NADA porque para eso también tu sabes comprar y aguantar hasta ganar o arruinarte. Es que la peña no lo sabe pero es que en el 95% de los fondos el gestor no hace nada de nada …. simplemente venderlos a terceros.

  2. Hombre, qué alegría leer este post! Hace tiempo que tengo esta misma percepción, los fondos de inversión son un soberano timo, el partícipe se queda con las migajas… Si las comisiones fuesen “visibles” y no se descontasen de la cotización, otro gallo cantaría.

Los comentarios están cerrados.