Resumen sesión 16.03.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Principales apuntes de la semana y del día

  • Atentos al mensaje durante la reunión de la Fed el miércoles a las 19h por si retiran o permanece la palabra “paciente” respecto la subida de tipos. Va a tener un impacto directo en el eurodólar, determinante en el comportamiento de los mercados en la actualidad. Pero parece raro que esto suceda ante, precisamente , la apreciación que ha tenido el dólar y las políticas de reducción de tipos generalizadas globalmente. Pero no descartamos esta situación atendiéndonos a palabras de alguno de los miembros de la Fed. Así pues , tendremos que prestar atención.
  • El jueves reunión entre la Comisión Europea y Grecia, en la cual seria favorable que Grecia aceptara y empezara a aplicar las reformas para evitar problemas de liquidez en los vencimientos de corto plazo.
  • La semana parece que viene con volatilidad y claramente marcada por la conferencia del miércoles.
  • Las claves para hoy son la conferencia de Draghi desde Frankfurt en una cena sobre el sector financiero y, también en Alemania, la presentación del informe mensual del Bundesbank
  • Eurodólar: Semana de descensos, camino a la paridad. Ha pasado de los 1,08 a los 1,05 rompiendo soportes clave sin ninguna timidez. Hoy apertura en 1,0485 con ligera presión alcista con una resistencia principal de jornada en 1,0610 y un soporte de mismas características en 1,0403.
  • El Oro: Sigue débil, la semana pasada no pudo ni recuperar la fuerte caída de la anterior. Hoy inicio de jornada sobre los 1.158 con ligero movimiento alcista
  • Petróleo: Semana de importantes caídas para el WTI USA hasta los 45$. Todo parece que, de romper los niveles mínimos alcanzados la pasada semana, las caídas seguirán su camino en busca de nuevos soportes sobre los 40 para el WTI y 50 para el Brend, presionados por la imparable carrera del dólar y la superación de máximos en sus inventarios. Parece que vamos a mantener los precios bajos durante bastante más tiempo.

Datos Macro

dillums1% - Resumen sesión 16.03.2015 

Noticias Empresariales

  • *El banco de Madrid ( filial de BPA) suspende su operativa y presenta concurso de acreedores
  • ABENGOA: Ha obtenido financiación para un proyecto en Sudáfrica de 628M de €
  • VODAFONE: Finalmente se ha desestimado la demanda iniciada hace dos de Vodafone a Telefónica que pedía prohibir el paquete de Movistar Fusion, que integra el servicio de fijo, móvil y banda ancha.

PUBLICIDAD (google adsense)