Estas fueron según la conversación de radio grabada entre la torre y el aparato las últimas palabras del Teniente de Navio Raul Pampillo Veiga el 3 de diciembre de 1989 cuando a tan solo seis millas (cuatro segundos de la cabecera de pista) se aproximaba a la base de Rota con su Harrier Bravo para tomar tierra. ¿Qué sucedió? que literalmente se esfumó del cielo, no aparecieron jamás restos de ningún tipo pese a la cercanía manifiesta a tal base militar.
Nada puede esfumarse a seis millas( a cuatro segundos de un aeropuerto) y no encontrarse, el aparato cuenta con traspondedores y radio balizas por si cae al mar, nada, simplemente se evaporó en el cielo, es más estaba a nivel de contacto visual, pues salió la Armada española y la estadounidense a la localización con todo tipo de medios y nada, absolutamente nada.
El 5 de agosto de 1992 un edicto judicial del Puerto de Santa María declaró muerto al piloto sin encontrar al difunto y mucho menos a tan costosa unidad de combate aéreo.
Las hipótesis más plausibles son dos (un rocambolesca y la otra simple pero ..) para mi cabría incluso una tercera y sería la de «pensando mal» que sinceramente me creo menos que las dos anterior la de una rocambolesca concatenación de hechos donde el avión cae al mar y por el temporal engullido hacia el fondo donde luego lodazales entierran el aparato en el fondo marino bajo toneladas de sedimentos, preguntado por esto a especialistas dicen que es imposible tantos fallos juntos técnicos y humanos.
Luego está la alienígena, es simple, abducción por entidades extraterrestres, preguntado a especialistas callan, no dicen que no, ni que es imposible. De la zona partió una de las oleadas OVNIs más importantes de los últimos tiempos a nada después, precisamente con origen en Conil de la frontera.
Desde luego servidor quiere y desea que la primera hipótesis sea la respuesta a este enigma aéreo, habría una tercera, la fuga a Marruecos, Argelia o Tunez en vuelo a ras de agua (en pleno temporal) con el aparato para venderlo e irse al caribe luego el piloto, o ser ejecutado a saber las coacciones y amenazas que pudiera haber recibido si ese fue el encargo, esto me parece ofensivo a la memoria del profesional pero es que no habría una cuarta desgraciadamente.
Comentario de un piloto al respecto de este caso