Resumen bursátil día 02.07.2015

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer fuerte descensos tanto en la renta variable europea como en la americana. El Ibex se dejó un 2,59%, el Euro Stoxx 50 un 2,66% y el SP500 un 2,8%. Los temores vinieron por un mal dato de PMI manufacturero en China que pone más dudas sobre la situación de la actividad económica del país, la verdad es que era un dato ya esperado por el mercado, pero si que es preocupante al mostrar contracción económica. Tampoco gustaron a los mercados los comentarios sobre la subida de tipos durante este fin de semana en Jackson Hole. Los datos de PMI en Europa fueron mixtos, mostrando fortaleza en Alemania y de nuevo debilidad en Francia.

Los mercados asiáticos caen levemente esta madrugada. Hoy abrimos en Europa con ligeros rebotes después de las fuertes caídas de ayer. Para hoy el dato macroeconómico estrella es el cambio de empleo no agrícola en USA, que recordad que si sale pero de lo esperado debería ser bien tomado por los mercados, también importante la publicación del el Libro de Beige de la Reserva Federal. A parte de ello, los mercados estarán a la espera de las palabras de mañana del BCE, por si hay alguna nueva acción el política monetaria que pueda sorprendernos, y sobretodo a la espera del viernes a la publicación del paro americano. Se espera un día más tranquilo hoy manteniéndose con el ligero rebote a la espera del dato de empleo americano al mediodía, que lo más probable marque la tendencia de los mercados para el cierre de hoy.

Petróleo: Tras la fuerte subida del 8% el lunes, ayer el crudo descendió fuertemente. El WTI cayó en un 7,7% hasta los $45,5.

Datos Macroeconómicos

Captura-de-pantalla-2015-09-02-a-las-9.31.10% - Resumen bursátil día 02.07.2015

PUBLICIDAD (google adsense)