Impresionante articulo de opinión editado en InfoLibre para suscriptores que fué liberado al público en general hace unos días, donde se expone de manera llana y sencilla como hemos llegado a lo que hemos llegado –económicamente hablando– en éste país, del cual les extraigo unos cuantos párrafos:
«Los guiris están alelados; para hacer la misma fortuna que un visionario español necesitan mucho más tiempo, claro que ellos respetan las leyes. Durante una época construíamos más pisos que Alemania, Francia e Inglaterra juntas. Los del norte no saben cómo se levanta un país, pasa el dinero por delante de sus narices y no se enteran«
«Desposeer al pueblo español de su patrimonio regalando el suelo público a los promotores fue cosa sencilla, sólo había que prometer que las casas tendrían un precio irrisorio«
«Los constructores, a diferencia de los ciudadanos, podían ejercer la dación en pago por lo que, si las promociones se quedaban a medias, los bancos perdían una fortuna, y desde las sucursales bancarias sus directores comenzaron a actuar como agentes comerciales de las empresas inmobiliarias instando a sus clientes a que solicitaran créditos hipotecarios, catalizando su decisión en sentido positivo con la intervención de los tasadores, que ellos mismos elegían y que ponían un precio a la vivienda por encima del real de modo que en el mismo acto de la compra el cliente ganaba, supuestamente, un pastón y, de paso, esa tasación hinchada permitía al banco financiar el cien por cien del valor de la vivienda«
«De nada sirvieron los informes de los funcionarios del Banco de España alertando sobre el tsunami que se nos venía encima, porque el entonces gobernador, señor Caruana, decidió no ejercer de aguafiestas y se los pasó por el Arco del triunfo, con tal de no llevar la contraria a estos protohéroes de la economía que nos administran las cuentas públicas, en muchos casos en beneficio propio y de sus colegas empresarios«
«El señor Rato ha caído en desgracia acusado de cometer diversas fechorías, todas muy rentables. No se trata, una vez más, de un error o descuido sino que tiene detrás todo un complejo entramado para trincar. Se emplean con ahínco en el delito«
En fin, que les recomiendo su lectura completa en su fuente original, a la que pueden acceder pulsando aquí
el artículo es del gran wayoming.
y, es clavado al q le oí a miguel sebastián, ayer con carlos herrera. la culpa y toda la culpa es de aznar. aunque este el otro día reconoció q habían dilapidado 30000M, con las renovables.
para mí demagogia pura y dura.
Gran Wyoming que parece ser tiene 16 pisos en propiedad. El que es? De los listos, de los engañados, de los aguafiestas?
Es rico. Hace lo que le gusta y le pagan un pastón y encima dice lo que quiere y donde quiere … no creo que haya que ser pobre o comunista para decir las verdades del barquero … soy fan suyo .. no soy objetivo lo siento. Pero el intermedio me parece un programa más honesto que el telediario de la primera.