Los últimos datos de la CFTC muestran que los gestores de activos institucionales y los fondos se mantienen fuera o posicionados cortos en S & P 500 . El indicador de sentimiento basado en la posición en contratos de futuros se sitúa en 10, lo que sugiere al alza a corto plazo para el S & P 500. En una base fundamental, nuestra meta de fin de año es igual a 2000, según Goldman Sachs por lo tanto esta gente no ve crash.
Es más a nadie a la vista de este indicador y bastantes figuras de suelo de muchas series que vemos en formación en estos momentos podría descartar que la FED detone los mercados al alza y que estos recuperen la tendencia de forma explosiva. Es que se está vendiendo indiscrminadamente lo contrario, y cada día se apuntan nuevas manos fuertes a la lista de los bajistas o de los que se posicionan fuera o corto en el mercado para este otoño.
Tanta sintonía de verdad que huele hasta mal ya decir que eres alcista o sigues confiando en la tendencia alcista del mercado es como estar OUT o que no tienes ni idea de esto del bolsa, finanzas y mercado.