Hay varios hechos que vienen sucediendo en nuestro selectivo que son incuestionables: la liquidez muy escasa subimos y bajamos sin dinero y eso lo marcan las divergencias alcistas y bajistas que se repiten una tras otra en un sentido y en el otro, no subimos pero tampoco bajamos, la lateralidad es total y los institucionales no hacen acto de presencia y estamos a mitad de noviembre, sectores como todo el bancario y medio constructor están lanzando mensajes SOS y los gestores están mirando para otro lado.
Por le lado técnico tenemos una cadencia de máximos y mínimos descendentes desde primeros de mes, igual tras la digamos «fuerza» de ayer de la renta variable europea no descendiendo y cerrando en verde es en revulsivo para por lo menos entre dinero con el que comernos el turrón los inversores y especuladores bursátiles.
El Ibex ahora tiene la oportunidad de romper la cadencia bajista y cerrar la semana en 10600 aprovechando que esta semana es de vencimiento de futuros y opciones. Si el Ibex no ha tenido volumen en su descenso a nadie le puede extrañar que suba lo que quiera tampoco porque probablemente también lo hará sin él. Cuando vuelva el dinero a nuestro mercado no os preocupéis que se notará.