Vamos a ser claros, concretos y concisos:
Las elecciones por escaños las ganará el PP y el segundo puesto tendrán que lucharlo PSOE, CIUDADANOS Y PODEMOS.
Rivera ha dicho que no apoyará a Rajoy dejando claro que a Sánchez tampoco porque lo nuevo no puede ayudar a mantener lo viejo. Eso es de una coherencia política aplastante.
Si Iglesias por ansia de poder ayuda al PSOE a llegar a la Moncloa queda en total evidencia y no digamos nada ya si para llegar él al poder le pide a Sánchez la presidencia siendo podemos por ejemplo la tercera o cuarta fuerza política del país.
Por lo tanto y por descarte quedarían aislados PP y PSOE sin pacto posible y unidos a PODEMOS y CIUDADANOS que por suma de escaños sumarían más que unos antagónicos a muerte populares y socialistas.
El problema de la unión Podemos – Ciudadanos son los egos y las vanidades que genera la posibilidad de ser uno de ellos Presidente del Gobierno quien conoce a los dos dice que no se ayudarán el uno al otro a ser Presidente.
Por lo tanto España tendría que ser gobernada por la lista más votada si no se unen los partidos emergentes y entre todos llegar a acuerdos cada vez se tenga que legislar o pactos de Estado para la gobernabilidad del país. Eso o nuevas elecciones claro.
Todo esta incertidumbre dejará clara una cosa que gestores institucionales y operadores internacionales no querrán saber nada de España hasta que se aclare políticamente y eso pues señores puede durar días o muchas semanas, a más dure pero para nuestro mercado.
Asi que nuestra conclusión financiera es «no es lo mismo estar corto en España que en Europa, es más peligros lo segundo y se sufre menos en la primera».a buen entendedor pocas palabras bastan.