Cómo podéis ver claramente tras descenso en cinco («si consideramos suelo los mínimos de hace dos semanas») desde máximos de diciembre, al cierre semana tuvo lugar un rebote al 61,8% del quinto bajista perforando la 2-4 el Dax y sin perferar el Euro Stoxx 50.
Si esta semana confirma rotura alcista lo normal sería asistir en las próximas semanas a un rebote/recuperación del 61,8% de ambas caídas en cinco, y si no es así veremos si la isla alcista del pasado lunes es capaz de frenar o no una posible vuelta bajista, queremos ser positivos y nos inclinamos por el primer escenario ya que Europa se ha descapitalizado un 30% y el IBEX un 35% desde los máximos de abril 2015.
El Dow Jones ha montado un doble suelo en la clavicular de su figura de techo en cabeza hombros y desde mínimos ha rebotado 1000 puntos, si se viene abajo cuidado porque ellos están cayendo menos que nosotros y subiendo más, si recupera 16500 el precio objetivo serán los 17500 tal como vemos en el siguiente gráfico.
Es decir no sabemos si USA ha hecho techo y ni sabemos si EUROPA ha hecho suelo, o visto por pasiva, Europa parece haber hecho suelo y USA un techo del que quiere huir pero al alza.