Muy difícil decir si o no a Técnicas reunidas, en el sentido de comprarla, venderla o simplemente no estar en ella, es buena empresa con cash flow gracias a proyectos en curso o simplemente aceptados para el futuro y sobre todo con un endeudamiento muy escaso por no decir nulo si la comparamos con la media del Ibex.
Pero claro sus clientes son mayormente industrias del sector energético y claro este sector no está para compras, mejoras, expansiones de infraestructuras cuando el colapso del precio del crudo les ha roto sus cuentas de ingresos y balances financieros.
La emisión de un profit warning de la firma generó un fortísimo gap bajita que la tiró de 29 a 21 euros por lo tanto un primera recomendación sería no entrar si no se cierra tal gap de origen fundamental. El rebote posterior a tremendo gap no ha sido con volumen suficiente como para creer que se han aprovechado precios tan bajos para tomar posiciones.
Tras el rebote de 21 a 27 euros ha entrado en lateral y claro surge la duda, entramos para ver si conseguimos tapar el gap e irnos de nuevo paulatinamente al alza ya que la crisis de la energía ha podido tocar fondo, o quien vaya más a corto plazo y por técnico compra y establece stop loss en la base del actual rango los 27.2 euros, ya que claro si lo pierde se vuelve a mínimos otra vez.
Por eso amigos de difícil decir nada ni bueno ni malo del valor y la norma técnica es clara en este sentido, si hay un gap fundamental de ruptura no entrar en ese activo hasta que se selle, porque para especular todo el precio es bueno, quien va a decir que si o que no a largos o cortos para el muy riguroso corto plazo.
No me entró la orden a 22 por los pelos, en un calentón, luego me lo pensé mejor y la quite. Ahora la veo con algo de vertigo pero creo que está apuntito de irse arriba. En el gráfico le tiro una linea desde máximos de 4/11/2015 y veo que la rompe hoy lo que me anima a pensar lo que digo, pero claro luego está lo que tú dices y me mosquea jajajajaja.