«canary in the coal indicator» vuelve a caer de nuevo, Las exportaciones de Corea del Sur cayeron un 6,0% en mayo respecto al año anterior, según los últimos datos de exportación de Corea. Este es el mes consecutivo 17 en el que las exportaciones han caído. Y mientras los datos fue una mejora del 11,2% año tras año, la caída en abril, era mucho peor que la caída del 0,4% que esperaban los economistas.
El mes pasado, el Deutsche Bank sostuvo que las exportaciones de Corea del Sur se enfrentaron dos grandes problemas a largo plazo: el ascenso de China en la sofisticación industrial y el aumento de los costos de mano de obra combinada con la caída de los precios de exportación.
«No hace falta decir, la combinación de la caída de los ingresos y el aumento de costos de los insumos es una mala señal para la fabricación de Corea – es simplemente insostenible, especialmente teniendo en cuenta el aumento de la sofisticación industrial de China»
«Ellos apuntan claramente a la necesidad de Corea para mejorar su flexibilidad económica / adaptabilidad a los cambios del entorno mundial, para evitar una consolidación más bien perjudicial».
Aprovecho el artículo para lanzaros un Baltic Dry Index para ver como evoluciona el flete marítimo de mercancías, como veis ha habido remonte en el tráfico mercantil y encima coincidiendo con el suelo de mercados en febrero ¡¡ vaya casualidad vive Dios¡¡, esto implicará próximamente incrementos de actividad en occidente ya que si fluyen materias primas, mercancías y productos terminados es que la economía pasa de ir cayendo a tratar de ir recuperando.