Los pasados días 24 y 27 de junio se registraron movimientos de insiders en el sector financiero español apañando papel barato producto de la alta volatilidad y baja liquidez, capitalmadrid.com publica:
«Con los precios de la banca desplomándose, los directivos de Banco Sabadell y Banco Santander han sido los primeros en dar un paso adelante. Son los dos bancos españoles con intereses en el Reino Unido (según JP Morgan forman junto a HSBC y Bank of Ireland el cuarteto de entidades más perjudicadas por el no de Reino Unido a continuar en la Unión Europea) y los más castigados por los inversores inmediatamente después del ‘Brexit’.
En plena caída, uno de los pesos pesados de Banco Sabadell, el consejero director general José Luis Negro, adquirió 100.000 acciones a 1,12 euros, muy cerca de los mínimos del año intradía fijados por el banco catalán en los 1,08 euros. Otro hombre fuerte del consejo, David Vegara, compró 22.500 títulos a 1,13 euros. Los dos directivos ya habían realizado compras en febrero, cuando el sector financiero sufrió la primera gran embestida bajista del año.!»