A la vista de las multinacionales y sus marcas franquiciadas tenemos la ilusión de cuando vamos a un hipermercado por ejemplo de creer que estamos eligiendo, quizás si , pero en realidad le estamos pagando al mismo, sibilinamente van segmentando y distribuyendose el mercado del consumo masivo, y si creemos que con las marcas blancas las combatimos simplemente les seguimos su juego, más que probablemente sean ellas quienes fabriquen el producto sin nombre para que usted lo obtenga a un mejor precio que el de marca pero que el dinero no se salga del corralito al que nos tienen sometido a los consumidores.
Por lo tanto 10 marcas pueden tener 1000 productos a la venta con sus respectivas sub-marcas propias y si no pues vean el siguiente gráfico ilustrativo, para muchos les parecerá en realidad un oligopolio alimentario.
Otro ejemplo.
Necesitas repostar tu vehículo y te fijas en los precios del combustible en las gasolineras que hay en la carretera. Una de Campsa, otra de Repsol y la última de Petronor.
¿A cuál vas?
Son el mismo perro con diferente collar. Resulta indiferente a cual entras porque las 3 pertenecen al mismo grupo y por tanto tendrán el mismo precio inflado del combustible.
MEEEEECCCCCCCCCC CORRECTO¡¡¡¡
Luego tienes marcas blancas que se pueden convertir en multinacionales ejemplo HACENDADO suma lo que ingresa por todos sus productos Mercadona con esa "marca" propia … y lo alucinas vecina.