En consonancia con su mandato estatutario, el Comité busca fomentar el máximo empleo y la estabilidad de los precios. El Comité espera actualmente que, con ajustes graduales en la orientación de la política monetaria, la actividad económica se expandirá a un ritmo moderado y los indicadores del mercado de trabajo fortalecerá. Se espera que la inflación se mantenga baja en el corto plazo, en parte debido a caídas anteriores en los precios de la energía, pero a la altura de un 2 por ciento en el mediano plazo como los efectos transitorios de descensos anteriores en los precios de la energía y de importación se disipan y el mercado laboral refuerza aún . riesgos a corto plazo para las perspectivas económicas han disminuido. La Comisión sigue de cerca los indicadores de inflación y los desarrollos económicos y financieros globales.
En este contexto, el Comité decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales en 1/4 a 1/2 por ciento. La orientación de la política monetaria sigue siendo acomodaticia, apoyando así una mejora adicional en las condiciones del mercado laboral y el retorno a 2 por ciento de inflación.
La votación para la acción política monetaria del FOMC fueron: Janet L. Yellen, presidente; William C. Dudley, vicepresidente; Lael Brainard; James Bullard; Stanley Fischer; Loretta J. Mester; Jerome H. Powell; Eric Rosengren; y Daniel K. Tarullo.Votando en contra de la acción fue Esther L. George, que prefiere en esta reunión para elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 1/2 a 3/4 por ciento.
A Bolsas y Bonos le ha dado igual el comunicado, al dolar como era de esperar le sentó mal contra la mayoría de sus cruces.
(Menos mal que no fue servidor el único «idiota» que cree que se deberían subir los tipos Esther L. George piensa lo mismo también; tiene que ser » boba» también y cargo haberlo ganado por enchufe)