¿Innovación imprescindible o sólo una inversión absurda?

prLdDDf% - ¿Innovación imprescindible o sólo una inversión absurda?Para algunos, los teléfonos móviles son “una pieza más de su anatomía” que zombifica su caminar en la calle porque no levantan la cabeza del smartphone ni siquiera para cruzar la calle; por ello, en el municipio holandés de Bodegraven-Reeuwijk están probando unos “semáforos luminosos” a ras de suelo que, basados en una tira LED incrustada en la acera, se muestra en rojo o verde, en sincronía con los semáforos adyacentes de cada cruces de peatones.

La gente se distrae cada vez más con el smartphone. La atracción de redes sociales, juegos, whatsapp y música es muy grande y se produce a expensas de atender el tráfico. Como gobierno, no podemos invertir esta tendencia pero podemos anticiparnos a ella”, explica el concejal del municipio.

Aunque la noticia parezca del mundotoday, es veridica y el caso no es único; ya en Augsburgo se aplicaron el año pasado unos semáforos similares en el suelo para que los peatones no tuvieran que levantar la vista, y Sidney éste verano comenzará a hacer pruebas al respecto… el gran innovador en éste sentido es Seúl, donde además de semáforos similares utilizan una señalización dedicada en exclusiva para alertar sobre el peligro de ir pendientes del teléfono o incluso alertando de su prohibición en determinadas zonas.  Aquí en España, yo lo más que he visto son advertencias visuales en cruces y pasos de peatones a ras de suelo, pero quien sabe… Fuente:  europapress

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Holanda es un paìs increìble, la verdad!
    Un paìs tan pequeño, tan rico, tan vanguardista en muchas cosas, es fascinante!
    He estado varias veces y siempre me pregunto como puede ser que parezcan "tan sudas" y luego todo funciona y son leader en un sinfìn de cosas!
    Haaaaa se me olvidaba, ellos no tienen la sangría de los malditos reinos de Taifas que tenemos nostros, ni la escoría de nacionalistas y encima aman a su país, vaya hombre, ya tenemos parte de la explicaciòn de su èxito!
    saludos

Los comentarios están cerrados.