Los hoteleros españoles, finalmente, se están organizando

Unhappy% - Los hoteleros españoles, finalmente, se están organizandoEl sector hotelero del “todo incluido” relacionado con vacaciones de clientes ingleses en España está cansado de las reclamaciones producidas el año pasado que de media en algunas provincias se incrementaron más de un 700% debido a la picaresca de los abogados buitres ingleses, que se aprovechan de una enmienda a la ley de protección del consumidor de Reino Unido llevada a cabo hace unos años.

En el texto se postula, entre otras ventajas para el demandante, la capacidad de denunciar un servicio hasta tres años después de haberlo utilizado o hacerlo sin pruebas fehacientes. Así las cosas, hábiles firmas de abogados están aprovechando el vacío legal para hacer su agosto focalizados en el turismo, incluso se anuncian en carteles “¿Unas malas vacaciones? Llámenos, conseguiremos su dinero de vuelta“.

Peinan las redes sociales en busca de ingleses que hayan subido una foto de sus vacaciones en España o el Caribe y les envían mensajes privados. Les prometen que sus vacaciones van a salirles gratis, y tienen razón. Los turistas no pagan nada, tan solo firman lo que el abogado les da y esperan a ver qué sucede. En el mejor escenario les devuelven su dinero, en el peor se quedan como están” indican los afectados. Otros hoteleros han detectado abogados infiltrados en grandes grupos organizados con el objeto de sembrar la cizaña entre ellos y obtener un puñado de demandas. “Les da una tarjeta y les dice: ‘Tú no te preocupes, pásalo bien y cuando regreses a Inglaterra me llamas, sin prisa” afirman desde los hoteles.También se ha hecho habitual ver circular por algunas calles unas llamativas furgonetas que incitan a la demanda “Claim today, ask for details“.

Los hoteleros asistieron atónitos al incremento de reclamaciones el año pasado, en la zona de Benidorm, de menos de 1.000 en 2015 han pasado a 10.000 en pocos meses, la mayoría por desórdenes digestivos, sin que se hubiera detectado ninguna alerta alimentaria en la zona. “Reclaman por gastorenteritis o diarreas porque es lo más difícil de demostrar, sobre todo si han pasado años. Lo normal es que los abogados les den un ticket de la farmacia con la compra de algún medicamento y con esa prueba basta, solo tienen que ser sólidos en su testimonio, que también se lo preparan“, dicen los hoteleros. En la mayoría de las ocasiones el turoperador cede durante el arbitraje y les indemniza, a sabiendas de que será el hotel español el que corra con el grueso del gasto el 80% de las reclamaciones que llegan al juzgado terminan con la condena del turoperador

Por suerte, éste año en el sector español se han puesto las pilas y empiezan a emplear medidas para atajar dicha lacra, tal y como podemos leer en elconfidencial.com

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. dudas de un lego en la materia, si la denuncia del hecho se ha producido en España, ¿no son los juzgados españoles los q tienen q ver los casos? o ¿es q los turoperadores y los hoteles pagan por no perder clientes?

    • buena pregunta … creo que si a ti te engañan en el Caribe tu vas a tu Agencia de Viajes a darle las quejas y reclamación de daños y perjuicios porque ella fue la vendedora y tendrá que proceder en consecuencia, el hotel del caribe se acojonará porque igual le estás reclamando 500 euros o 1000 euros y la vendedora le deja al año 100 000 … no se … creo que estos piratas legales actuan así … ven el filón y van a por él … ponte en el lugar del directro de un hotel cancún melia .. el corte inglés pon tu yo que se 1.2 millones de euros .. te llaman desde la central y te reclama que un cliente suyo le dió el parte de un médico por 600 dolares , medicinas 50 dolares por una comida en un todo incluído … o una otitis de caballo por exceso de ácido muríatico … a ver qué haces .. porque te va a pedir responsabilidad civil del seguro del hotel … y lo que haces es pues mire .. le retrocedemos la estancia al cliente para quedar bien … todo depende quien haga la reclamación .. la haces tu en el mostrador y se rien de ti .. llama el operador y le dan diarreas.

  2. Bueno, bueno. Imagínate este caso:
    Me voy una semana de vacaciones y con el agua del hotel cojo una diarrea. ¿que pasa si el españolito reclama? Seguro que el hotel no le hace ni puto caso ni corrige el tema del agua

    • si pero si llama el corte inglés y le dice ya van unas cuantas .. y como no resarza a mi cliente nos pensaremos continuar nuestra relación comercial con su cadena .. pues ya está el tío dando una indemnización o un regalo de desagravio ….

  3. Aquí el tema es que los ingleses vuelven a su casa, denuncian al tour operador en UK. El tour operador paga porque sabe que no es su responsabilidad y repercute sobre el hotel. El hotel, tiene dos problemas, uno que al repetir el tour operador contra él en UK suelen ni enterarse (y se ven condenados directamente) y dos, que si el tour operador es "de los gordos" puede haber represalias por parte de este contra el hotel.
    Resultado? Pagan las aseguradoras, que suben las primas que reducen los beneficios de los hoteles….

Los comentarios están cerrados.